*Tots els productes d'aquestes receptes son productes congelats adquirits a Congelats Frimont S.A

dimarts, 31 de març del 2009

Pez de San Pedro confitado

Ingredientes( 4 pers):
Para confitar el pescado:1 kilo y 400 grs. de san Pedro ,300 grs.de tocino ibérico, 1 dl.de aceite de oliva, 5 dientes de ajo con piel, una ramita de estragón y sal.
Para la calabaza a la plancha:250 grs. de calabaza, un litro de agua, una cucharilla de aceite de nuez y sal.
Además:perejil picado y 100 grs. de cecina picada, frita y crujiente, aliñada con unas gotas de vinagre de vino y aceite de oliva.
Elaboración:Para el pescado:Limpiar el pescado, quitándole la cabeza y las espinas, pero con cuidado de mantener la piel. Hacer lomos y sazonarlos. Trocear el tocino y derretirlo a fuego muy lento en una cazuela. Añadir el aceite, los ajos con su piel y el estragón. Cuando esté diluido, colar el tocino con un paño que esté limpio. Añadir entonces el aceite y los ajos, poner de nuevo a fuego muy lento- nunca debe alcanzar una temperatura superior a los 70 grados- y cocer así durante alrededor de 25 minutos. Introducir los filetes de pescado bien cubiertos por la grasa durante 12 minutos.
Para terminar, escurrir muy bien el pescado quitándole toda la grasa adherida y freir con el aceite, en una sartén aparte, la cecina hasta que esté crujiente.
Para la calabaza a la plancha:Cortar la calabaza en rectángulos pequeños y cocer en el agua con sal durante media hora (hasta que la calabaza esté tierna pero entera). Escurrirlos, pintarlos con aceite de nuez y pasarlos brevemente por la plancha caliente por ambos lados.